La investigación sobre el origen de los recursos privados que fueron utilizado por Mario Delgado en el proceso interno de renovación de la dirigencia de Morena continuará su curso.
Así lo determinó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que este miércoles rechazó la impugnación presentada por Delgado Carrillo contra la solicitud hecha por Porfirio Muñoz Ledo para que la autoridad correspondiente indagara la procedencia de recursos privados en el proceso que terminó favoreciendo al legislador con licencia.
El máximo tribunal electoral desechó el reclamo del dirigente nacional de Morena en contra de la sentencia que emitió el pasado 25 de marzo Sala Especializada del Tribunal, misma que determinó que en ese proceso por la dirigencia del partido no incurrió en promoción personalizada de servidores públicos o en uso de recursos de la Cámara de Diputados, en donde el se desempeñaba entonces como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Fue así que la sentencia de la Sala Especializada dio vista a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda para que, ante el desconocimiento sobre el verdadero origen de los recursos privados empleados en ese proceso interno y a favor de Delgado Carrillo, se investigara su procedencia.
Según Porfirio Muñoz Ledo en ese proceso interno hubo derroche de recursos en favor de Delgado Carrillo, actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, que hasta ahora, se desconoce su procedencia.