Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 16 Noviembre 2023 14:53

TEPJF determina que Denise Dresser cometió violencia política de género contra Andrea Chávez; ordenan inscribirla en padrón de violentadores

Escrito por
TEPJF determina que Denise Dresser cometió violencia política de género contra Andrea Chávez; ordenan inscribirla en padrón de violentadores ESPECIAL

 

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó que la periodista, Denise Eugenia Dresser Guerra, cometió violencia política de género en contra de una la diputada federal de Morena Andrea Chávez por expresiones emitidas en el programa “Mesa de Análisis con Loret” (transmitido por Latinus, el pasado 15 de agosto).

 

Lo anterior, porque la emisión de expresiones estereotipadas no está amparada por el libre ejercicio de la actividad periodística generó violencia simbólica y psicológica, de acuerdo a la denuncia de la morenista.

 

Por tanto, la Sala Especializada multó a Dresser Guerra con 20 mil 748 pesos y ordenó su inscripción en el Padrón de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política de Género por un plazo de un año seis meses.

 

Además, deberá fijar en su perfil de Twitter (X) una disculpa pública y un extracto de la sentencia, durante 30 días naturales ininterrumpidos (SRE-PSC-122/2023).

 Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com