Martes, 23 Abril 2024
Martes, 14 Septiembre 2021 17:20

TEPJF da marcha atrás a multas contra Samuel García por aparición de su esposa Mariana Rodríguez

Escrito por
TEPJF da marcha atrás a multas contra Samuel García por aparición de su esposa Mariana Rodríguez Especial

 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sentencia emitida por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) contra Samuel García Sepúlveda luego de que su esposa la influencer y empresaria Mariana Rodríguez hiciera presuntas aportaciones durante la campaña de su esposo en las pasadas elecciones de junio 2021.

 

Esto luego de que el INE había determinado una multa por 55.7 millones de pesos al Partido Movimiento Ciudadano y de 448 mil pesos a Samuel García

 

La determinación del TEPJF fue emitida este martes 14 de septiembre y nulifica la resolución del Consejo General del INE, pues considera que aunque Samuel García si debería ser sancionado por la aparición de su esposa en el video denominado “arráncate Nuevo León” sin embargo, el monto de la sanción debería ser modificado.

 

“Las publicaciones no pueden considerarse como aportaciones, entre otras cosas por el respeto a la libertad de expresión y por el vínculo matrimonial entre Mariana Rodríguez y Samuel García. El INE no pudo demostrar ni tiene constancia de que Mariana Rodríguez haya recibido alguna prestación de dinero o en especie o la promesa de estas a cambio de sus publicaciones, además, no hay pruebas de que se haya contratado un esquema de publicidad para dar más difusión a las publicaciones de Mariana Rodríguez y el número de seguidores de ella no son argumentos suficientes”, sostuvo el magistrado Infante González.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com