El presidente de la república fue sancionado nuevamente por violar la ley electoral, determinó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, no obstante, determinó que dichas violaciones no beneficiaron indebidamente a la candidata de Morena Claudia Sheinbaum.
Esto luego de que la autoridad electoral determinara que el tabasqueño hizo propaganda gubernamental en las mañaneras del 20, 21 y 24 de mayo pese a la veda electoral que prohibe a los funcionarios públicos realizar dicha actividad.
En este sentido, el TEPJF confirmó que la propaganda hecha por AMLO vulneró los principios de imparcialidad y equidad en la contienda presidencial 2024, al hacer promoción personalizada y presuntos logros de la administración morenista, además vulnerar los los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad, uso indebido de recursos públicos y propaganda gubernamental:
“Las expresiones realizadas en las conferencias matutinas se realizan con temas de infraestructura de salud, rehabilitación, construcción y poner en marcha nosocomios en diversas entidades del país, en un periodo no apto para difundirlas. Además, hubo manifestaciones con temáticas electorales”, se lee en el proyecto.
“Las manifestaciones se relacionan con temas de infraestructura, minería, reducción de pobreza, elecciones y críticas a administraciones pasadas, lo que no encuadra en las excepciones de la propaganda gubernamental”, se añade.
Redacción