Sábado, 13 Julio 2024
Viernes, 14 Junio 2024 09:16

TEPJF confirma 2 sentencias más contra AMLO por violar principios de imparcialidad, equidad y neutralidad en la contienda electoral

Escrito por

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó dos sentencias de la Sala Regional Especializada en las que determinó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador violó los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad de la contienda, al hablar sobre temas electorales durante las conferencias mañaneras del 11 de enero y uno de febrero de este año. 

 

Por unanimidad, las y los Magistrados determinaron que en estos dos casos, el Titular del Ejecutivo Federal también incurrió en el uso indebido de recursos públicos y que durante la conferencia mañanera del uno de febrero incumplió con las medidas cautelares que se habían decretado para que se abstuviera de emitir comentarios que incidieran en la materia electoral, en beneficio o perjuicio de partidos políticos o candidatura. 

 

Mónica Aralí Soto Fregoso, Magistrada Presidenta del TEPJF expuso:  “En consecuencia, en el recurso de revisión del procedimiento especial sancionador 492 de este año se resuelve: único.- se confirma la resolución impugnada”. 

 

En otros asuntos, la Sala Superior confirmó dos sanciones que emitió la Sala Regional Especializada en contra de la entonces candidata presidencial, Claudia Sheinbaum y los partidos que la postularon, por la inclusión de niñas y niños en videos que fueron difundidos en redes sociales. 

 

El Magistrado Felipe de la Mata Pizaña pidió valorar aquellos casos en los que niñas y niños aparecen en los videos de manera incidental. 

 

Felipe de la Mata Pizaña, Magistrado de la Sala Superior TEPJF argumentó: “Estoy emitiendo votos razonados en este tipo de asuntos que tienen que ver con, digamos, con la aparición de menores de edad en paneos, que son utilizados, porque me parece que tienen, tenemos que auto reflexionar respecto si la responsabilidad que se le genera al que utiliza esta imagen es igual a la responsabilidad directa, cuando utilizan niños de manera directa en los spots”. 

 

 

 

Realidades Puebla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com