Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 08 Octubre 2021 12:36

Tensión entre México y la DEA tras la detención de visas para agentes estadounidenses

Escrito por
Tensión entre México y la DEA tras la detención de visas para agentes estadounidenses YOUTUBE

Momentos de tensión se viven en las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos luego de que se revelara este jueves en la cadena CNN la preocupación de la Agencia de Control de Drogas​ del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA) por la detención de la emisión de visas por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores para agentes antinarcóticos del vecino país del norte.

 

En el marco del Diálogo de Seguridad de Alto Nivel, que tuvo lugar en la Ciudad de México esta mañana de viernes, la cadena CNN reveló de acuerdo a fuentes de funcionarios estadounidenses el paro en la emisión de visas para agentes antinarcóticos norteamericanos las cuales emite la Secretaría de Relaciones Exteriores a cargo del canciller Marcelo Ebrard.

 

De acuerdo a la casa editorial, el proceso de emisión de esta clase de visas tiene una duración en su trámite de máximo 1 mes, sin embargo, la emisión de las mismas lleva al menos 6 meses detenidas, además de que tampoco se han sumado las aprobaciones para realizar extradiciones de personas buscadas por la DEA a los Estados Unidos.

 

Por su parte, Revista Proceso confirmó con una fuente de la dependencia a cargo de Marcelo Ebrard el retraso de las visas de acuerdo al conflicto surgido tras la detención del ex Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda por parte de autoridades estadounidenses y su posterior repatriación.

 

“Quedaron paradas desde lo del general Cienfuegos Zepeda y su aprobación y renovación dependerá de lo que acordemos con el gobierno de Estados Unidos en el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad (DANS)”…

 

“Son 12 visas las que están pendientes y son para agentes nuevos que reemplazarán a los 12 que operaban en México, la aprobación depende de la reciprocidad de Estados Unidos”, explicó el alto funcionario de la SRE al semanario Proceso.

 

Con información de CNN y Proceso

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com