Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 05 Octubre 2017 15:44

Sujetos que atacaron a militares en Sinaloa reciben 43 años de cárcel

Escrito por

 

En Sinaloa, la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencias condenatorias por más de 43 años de prisión contra dos hombres. La resolución fue por parte del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en esa entidad.

 

Los hombres fueron sancionados, por su responsabilidad en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, autores materiales directos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 30 de enero de 2016 personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) al encontrase en su base de operaciones en el poblado Mecatita de Abajo, recibieron el reporte que personal militar perteneciente al 89°Batallon de Infantería, fueron agredidos con armas de fuego por dos sujetos.

 

Esto ocurrió en las inmediaciones del poblado Las Huertas, municipio de Mocorito, donde se encontraba un vehículo militar y dos vehículos particulares baleados.

 

La PGR detalló que el Ministerio Público de la Federación llevó a cabo todas las diligencias de Ley y aportó las pruebas necesarias para obtener las dos sentencias condenatorias de 43 años nueve meses de prisión, y una multa de 400 Unidades de Medida y Actualización, contra estas dos personas.

 

Se logró también la reparación del daño a favor de elementos del Ejército Mexicano que sobrevivieron y para familiares de los que perdieron la vida.

 

 

Redacción
Imagen de: Archivo google

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com