El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que no solo el aumento exponencial en los casos positivos y defunciones por Covid-19 en México son responsabilidad de la Secretaría de Salud (SSa) y de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), sino que también es su culpa que la nueva cepa de este virus de origen británico haya entrado al país.
Después de que se conociera esta nueva variante del coronavirus, el diputado panista, Rigoberto Mares, le pidió al gobierno federal que no se permitieran ingresos al país desde Reino Unido; sin embargo, no tomaron en cuenta su solicitud; y ahora pide que se envíen especialistas a Tamaulipas para trabajar con esta nueva cepa que, a diferencia de la anterior, es más contagiosa.
Mares dijo que se deben dar más apoyos al sector de la salud, así como, contribuir económicamente al sector de la producción. Exhortó a las autoridades correspondientes a atender de manera puntual las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por último, dijo que Morena usó la vacuna como modo de promoción para las elecciones de 2021, y aseguró que las estrategias para atender la pandemia del presidente Andrés Manuel López Obrador, han sido ineficientes; ahora está el problema de la nueva cepa en el país, los números incontrolables de contagios, así como el de las muertes, y la crisis económica.
Redacción: Jesús Noe