El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya tiene lista su propuesta de plan para combatir la inflación, drogas y migrantes entre Estados Unidos y México, adelantó este martes Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Cancillería, a una semana del viaje del mandatario a Washington.
Tras una reunión con el presidente mexicano en el Palacio Nacional, Velasco afirmó ante los periodistas que López Obrador hará una presentación a su homólogo Joe Biden el próximo 12 de julio, donde lo principal será cómo mantener la estabilidad de los precios y atraer inversiones, en medio de las presiones inflacionarias en ambos países.
“Lo que se está buscando es tener algunas medidas entre los dos Gobiernos que permitan ayudar a la estabilidad de precios y, por supuesto, que sigan llegando inversiones a México”, dijo el funcionario de la Cancillería.
Señaló, además, que otros temas fundamentales en su agenda serán la migración y problemas relacionados a la seguridad como el fentanilo.
Sin embargo, el funcionario de la cancillería mexicana enfatizó que el tema económico ocupará “un papel central en la conversación (…) por la situación que hay a nivel global de alza de precios por distintas causas”.
Redacción