Tras haber sido notificado del auto de formal prisión en su contra, Hipólito Mora declaró, “me siento como un pendejo, necesito que alguien me explique si es más legal dejarse matar que defenderse”.
Aunque mencionó confiar en el sistema judicial, se dijo sorprendido y decepcionado por el fallo del juzgado que lleva la causa penal 222/2014 donde -según lo dijo- obran las pruebas que comprueban que su grupo fue atacado con armas calibre 50, lanzagranadas y cuernos de chivo.
Resaltó la existencia de audios, vídeos y testigos que corroboran el dicho de los 27 ex autodefensas detenidos en el penal David Franco Rodríguez.
“Esto no es juzgar, esto es chingar, aún estando aquí refrendamos que Hipólito Mora Chávez estará mejor en una diputación para ser el puente entre el pueblo y el gobierno”, declaró notablemente molesto el abogado Eduardo Quintero, al escuchar al actuario notificar el auto de formal prisión.
Adelantó que apelarán la resolución, promoverán que el caso sea radicado en la ciudad de Morelia y que recurrirán a todos los medios legales para sacar a Hipólito Mora y su gente; dijo además que en los próximos días en rueda de prensa darán a conocer al partido político que postulará al líder de las ex autodefensas.
Con información de Quadratín
Imagen de: @Anticorrupcion_