Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 07 Octubre 2020 12:57

Solo se podría investigar a Calderón y Peña, delitos de Salinas y Fox prescribieron: UIF

Escrito por
Carlos Salinas | Vicente Fox Carlos Salinas | Vicente Fox Imagen: Especial Realidad 7

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reveló solo los ex Presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, podrían ser investigados buscando consecuencias penales, ya que en el caso de Vicente Fox o Carlos Salinas de Gortari, los ilícitos ya han prescrito.

 

El queretano indicó que sería oportuna la creación de una Comisión de la Verdad sobre los demás ex Mandatarios, ante la imposibilidad de llevarlos a juicio e imponerles un castigo.

 

"Cuando a mí me plantean el tema de los ex Presidentes, yo lo que digo es que en realidad se podría investigar a Felipe Calderón y a Enrique Peña Nieto porque los delitos no se encontrarían prescritos, pero no así a Vicente Fox o a Carlos Salinas de Gortari porque los delitos ya se encontrarían prescritos", sentenció el jurista.

 

Ante esta posición, Nieto Castillo expresó que la Comisión de la Verdad sería una buena salida a la revisión de los hechos de corrupción del pasado, ya que no puede ser aplicada la ley en forma retroactiva porque rompería el marco normativo.

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com