Miércoles, 24 Abril 2024
Miércoles, 07 Junio 2023 10:28

Sobreviviente de Ayotzinapa y ahora diputado de Morena acusa al Poder Judicial de poner trabas en el caso de los 43 normalistas

Escrito por
Sobreviviente de Ayotzinapa y ahora diputado de Morena acusa al Poder Judicial de poner trabas en el caso de los 43 normalistas Especial

Una de las grandes trabas en el caso Ayotzinapa es el Poder Judicial, por ello es necesario acompañar la propuesta del Ejecutivo de realizarle una profunda reforma, afirmó el diputado Manuel Vázquez Arellano (Morena).

 

En conferencia de prensa, lamentó la exoneración de José Luis Abarca, exalcalde del municipio de Iguala, Guerrero, por el delito de desaparición forzada de los 43 estudiantes normalista.

 

“Hoy estamos viendo que una de las grandes trabas en un caso tan emblemático, como el de Ayotzinapa, es precisamente el Poder Judicial, porque, aunque la Fiscalía, Alejandro Encinas, el Ejecutivo, conduzcan o empiecen las investigaciones, por ahí nos encontramos siempre con algún juez, con algún responsable del Poder Judicial que echa abajo todas las investigaciones”, afirmó.

 

El argumento, explicó, es que algo se hizo mal durante la administración anterior, desde actos de tortura hasta ocultar información. “Entonces tenemos que acompañar también esta propuesta, que no solo es del Ejecutivo, sino una exigencia una exigencia social”.

 

Reiteró que urge una profunda reforma al Poder Judicial, ya que la mayor parte de las familias víctimas de la desaparición forzada han visto violados sus derechos por parte de algún funcionario o particular.

 

“Lo primero que van a decir es que desconfían del Poder Judicial, de los jueces, de los ministerios públicos (…) Entonces tenemos que revisar y tenemos que pugnar precisamente por una reforma”.

 

“Por eso acompañamos el Plan C del Presidente. En estos días se están llevando foros aquí en la Cámara de Diputados acerca de este tema tan sensible y pensamos que todas las fuerzas políticas de este país tendrían que aportar sus propuestas, sus planteamientos para que esto ocurra. No se trata de una exigencia de un grupo de la sociedad, de las familias de Ayotzinapa, de Morena o de algún otro grupo, se trata de una exigencia general”, asentó.

 

“Por eso, en este contexto de la exoneración de José Luis Abarca, en el cual hay más de 120 personas implicadas en el caso Ayotzinapa, hoy liberadas, no tenemos más que acompañar estas propuestas y esta exigencia de una reforma”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com