El presidente López Obrador habló nuevamente sobre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y pidió que sea reformada, ya que en los últimos años fue puesta al servicio del régimen neoliberal y se olvidaron los grandes problemas del país al tiempo que advirtió “sí así está la UNAM, imaginen cómo están otras universidades”.
“Sí fortaleció mucho la UNAM, entonces luego ya fue tomada, puesta al servicio del régimen y se cooptó a académicos, se convirtieron en ideólogos del neoliberalismo, sobre todo en el gobierno de (Carlos) Salinas y ya no sé tocaron los grandes y grandes problemas nacionales en la UNAM. Entonces eso es lo que nosotros planteamos de que tiene que reformarse la Universidad, porque incluso se salvó, porque querían cobrar cuotas, querían privatizar”, indicó.
Asimismo afirmó que en la UNAM parecía que lo humano era ajeno, en una referencia a su labor durante el periodo neoliberal.
Tras ello dijo que su gobierno será respetuoso de la autonomía de la Máxima Casa de Estudios y que se va a impulsar la educación pública en todos los niveles.
Redacción