La presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo se lanzó contra sus críticos quienes se han pronunciado contra su gobierno por ser mujer y asegurar que es ‘ama de casa’.
Desde Palacio Nacional, la ex jefa de gobierno criticó que la cultura machista se encargue de diseminar este tipo de comentarios en redes sociales.
“Esta idea de que las mujeres no tenemos capacidad y que siempre tiene que haber un hombre atrás diciéndonos qué es lo que tenemos que hacer, pues es parte de una cultura machista”, sostuvo.
En este sentido, lamentó los comentarios de personas y usuarios de redes sociales al referirse que el ex presidente López Obrador se encuentra detrás del gobierno de Sheinbaum:
“Pues él se fue a Palenque (en Chiapas), y ahí está desempeñando su nuevo periodo de reflexión y escritura y la presidenta de México se llama Claudia Sheinbaum Pardo” explicó.
“También vamos a seguir hablando del machismo porque eso se tiene que desterrar en nuestro país, todos somos iguales ante la ley y, además, ahora queremos que se reconozca la igualdad sustantiva en la Constitución” añadió.
“¡No! Yo soy presidenta, abuela, mamá y ama de casa y con orgullo, todas las amas de casa, es decir, las mujeres, esposas que se dedican al hogar, merecen absolutamente todo nuestro reconocimiento, realizan un trabajo que nadie reconoce”, finalizó.
Redacción