Sheinbaum niega que cárteles de la droga gobiernen México
La Presidente de México Claudia Sheinbaum Pardo respondió al Presidente de los Estados Unidos Donald Trump luego de que el madatario afirmara que quien gobierna el país son los cárteles de la
La Presidente de México Claudia Sheinbaum Pardo respondió al Presidente de los Estados Unidos Donald Trump luego de que el madatario afirmara que quien gobierna el país son los cárteles de la droga.
“Vamos a empezar a atacar en tierra en lo que se refiere a los carteles”, aseguró Trump en una entrevista con la cadena Fox News a inicios de enero, tras la operación que llevó a la detención del entonces presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Los cárteles están dirigiendo México. Es muy muy triste de ver y darse cuenta de lo que ha pasado en ese país. Pero los carteles lo están dirigiendo y están matando a 250 mil o 300 mil personas en nuestro país cada año», añadió el republicano en la entrevista.
En ese sentido, durante la conferencia mañanera de Sheinbaum, la mandataria negó que los cárteles gobernaran al país, al tiempo de afirmar que quien gobierna es ‘el pueblo’:
“Es falso, eso no quiere decir que no nos hablemos con respeto. es absolutamente falso (sobre que los cárteles gobiernan México)”, afirmó.
“En México gobierna un solo ente: el pueblo de México, nadie más”, finalizó.
#Mañanera | “¿Usted cree que es respeto cuando él menciona que no es usted quien gobierna México sino los carteles?”, cuestionó un periodista de la BBC a la presidenta Claudia Sheinbaum durante la conferencia matutina.
Así respondió la mandataria ante el señalamiento ???? pic.twitter.com/Yl8Wi6WeIo
— OSCAR MARIO BETETA (@MarioBeteta) February 4, 2026
Redacción

