La presidenta de la república Claudia Sheinbaum justificó el aumento al precio de la gasolina que se dará en el primer minuto del 2025 asegurando que no se trata de un gasolinazo sino un ajuste en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
Desde Palacio Nacional, la mandataria acusó que dicho impuesto es responsabilidad de una ley aprobada por administraciones pasadas y cuyo impuesto se actualiza año con año de acuerdo a la inflación, por lo que culpó a los gobiernos neoliberales del aumento al precio de los combustibles.
En este sentido, sostuvo que su gobierno a través de la Secretaría de Energía ya trabajan con los gasolineros para evitar especulaciones en los precios de los combustibles para evitar que se disparen y se genere especulación.
? Sheinbaum justifica gazolinazo 2025: "no es gasolinazo, es ajuste inflacionario" dice.
— Carlos Torres (@CarlosTorresF_) December 30, 2024
La señora @Claudiashein aseguró que el gasolinazo 2025 con el cual aumenta el precio de la gasolina no se trata de otra cosa que un simple ajuste del Impuesto Especial sobre Producción y… pic.twitter.com/EoKoWBg0fV
Cabe destar que dicho aumento inflacionario también tendrá un aumento en el precio del refresco, cigarros y otros productos y servicios.
Redacción