Contrario a lo que desde el Sindicato de Trabajadores del Metro se asegura, que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) reabriría las líneas 1, 2 y 3 hasta dentro de cinco meses, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, contradijo estas aseveraciones y afirmó que ya se está atendiendo el problema confiando en que se solucionará pronto.
"No, respetamos mucho al dirigente del sindicato del STC, pero está trabajando la directora del Metro con un equipo muy competente, para echar andar las líneas 1,2 y 3 lo antes posible y para seguir trabajando en el Proyecto Buen Tono", respondió la mandataria en conferencia de prensa.
Ahondó además que tras el incendio, se pretende adelantar la adquisición de los nuevos transformadores y aseguró que "sí hay recursos" para comprarlos; sin embargo, dijo esto se realizará por etapas.
Asimismo recordó que a partir de hoy a las 5:00 horas se reanudó el servicio de las Líneas 4, 5 y 6 y que para contrarrestar la falta de las otras líneas se ha desplegado el operativo de más de 240 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y más de 530 autobuses de transporte concesionado.