La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo atribuyó a los paros de las bases de los trabajadores del Poder Judicial en el país la inseguridad del país, al señalar que dichas manifestaciones afectan la paz y la seguridad en México.
Desde Palacio Nacional, la mandataria culpó a las manifestaciones de los trabajadores del Poder Judicial al acusar que no se pueden pedir órdenes de aprehensión contra delincuentes debido a estos paros:
“El paro del Poder Judicial afecta a la seguridad. ¿Cómo si está en paro un juez se puede pedir una orden de aprehensión? Porque ahora solo operan para asuntos de detenciones en flagrancia”, acusó Sheinbaum.
Por elló, culpó a los paros de los trabajadores del PJF de que no haya paz en el país pues aseguró que sus manifestaciones afectan:
“Aparte de que están en paro y de que cobran, afectan la paz y la seguridad del país, porque para detener a un delincuente las áreas de seguridad hacen su trabajo, la Fiscalía hace sus carpetas de investigación. y las presenta a un juez, para que éste dé una orden de aprehensión pero si los jueces federales están en paro qué pasa con los delitos del fuero federal”, acusó.
Redacción