La jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum Pardo se lanzó contra los senadores de la bancada del Partido Acción Nacional en el senado luego de conformar un bloque opositor con otras fuerzas políticas de oposición como el PRI, Movimiento Ciudadano y PRD con lo cual lograron detener la reforma constitucional que ampliaba la participación de las fuerzas armadas en tareas de seguridad civil hasta el 2028 a propuesta del grupo parlamentario del PRI en la cámara de diputados.
Y es que tras de que morena y aliados no lograron obtener los votos necesarios de las dos terceras partes de la cámara alta para hacer la reforma constitucional, la funcionaria acusó a través de un video compartido en sus redes sociales a los panistas de ser ‘hipócritas’.
De acuerdo a la aspirante presidencial, los panistas fueron quienes declararon la presunta guerra contra el narcotráfico en diciembre del 2006 sacando al ejército de sus cuarteles a las calles.
“Los que declararon la guerra contra el narco en diciembre de 2006 y sacaron ilegalmente a las Fuerzas Armadas a las calles, de manera hipocrática hablan de militarización”, señaló Sheinbaum Pardo…
“Militarizar, cuando ellos declararon una guerra, ¿no les parece hipocresía?... Ellos le apuestan al fracaso de la 4t pero se van a quedar con las ganas, sobre todo no les interesa la seguridad, sólo tienen interés en ellos mismos y en grupos de intereses que quieren regresar al régimen de corrupción”, añadió.
Por último, acusó al ex presidente Felipe Calderón de haber declarado la guerra contra el narcotráfico así como su ex partido Acción Nacional.
Antes era a través de la guerra, hoy el objetivo es construir la paz.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) September 22, 2022
Les comparto mi videocolumna en la que opino sobre la propuesta de que las Fuerzas Armadas permanezcan en las calles para atender labores de seguridad pública hasta 2028. 👇🏻 pic.twitter.com/PwOyAeDNPh
Redacción