Sábado, 20 Abril 2024
Miércoles, 01 Diciembre 2021 12:55

Sheinbaum arremete contra Aristegui por reportaje “Sembrando Vida y la Fábrica de Chocolates”; “se utilizan mentiras”

Escrito por
Sheinbaum arremete contra Aristegui por reportaje “Sembrando Vida y la Fábrica de Chocolates”; “se utilizan mentiras” Imagen de: capitalcdmx

La jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum Pardo descalificó el reportaje publicado por la Revista Proceso, el sitio de Carmen Aristegui, Revisa Eme Equis, La Lista, Nota sin Pauta, Mega Noticias, y la Organización Connectas titulado: “Sembrando Vida y la Fábrica de Chocolates”, en el cual se revelaron vínculos del hijo del primer mandatario Andrés Manuel López Obrador como un prominente empresario chocolatero.

 

Durante una entrevista realizada por el youtubero conocido como “Quesaverdades”, la funcionaria arremetió contra la investigación periodística señalándola de “utilzar mentiras” para dañar personas en referencia a la familia presidencial.

 

En este contexto, recordó a Carmen Aristegui y demás periodistas o youtuberos usar la “ética” por delante siempre en busca de la verdad:

 

“Me parece que es terrible que se utilicen mentiras para dañar personas en cualquiera de las circunstancias… y en particular en este caso, entonces me parece que todos los periodistas sean youtubers o sean periodistas de medios formales tienen que tener una ética por delante y tienen que buscar siempre la verdad”, culminó.

 

De acuerdo a la investigación periodística, “el programa bandera del gobierno de Andrés Manuel López Obrador para generar empleo en el campo y luchar contra la deforestación tiene un particular impulso en su natal estado de Tabasco. Allí el cacao ha adquirido preponderancia gracias a Hugo Chávez Ayala, empresario que se beneficiaría con los productos que se cosechen en el plan gubernamental.

 

“Chávez Ayala es amigo de la familia presidencial, ha sido consultor en el mismo programa, y ha asesorado a El Rocío, la finca cacaotera de los hijos mayores del presidente en este mismo estado. Andrés Manuel López Beltrán empezó a ser empresario en este rubro con la marca Rocío Chocolate, tras la designación de su padre como primer mandatario. Esta se comercializa en exclusivos lugares en Ciudad de México, y apunta a convertirse en producto premium”. Explica el reportaje.

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com