Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 29 Julio 2021 08:56

Será culpa del INE y la oposición si la consulta fracasa: advierte Citlalli Hernández

Escrito por
Citlali Hernández Mora Citlali Hernández Mora Imagen: Especial

 

La secretaria general de MorenaCitlalli Hernández, aseguró que si hay un posible fracaso en la próxima consulta popular que se realizará el 1 de agosto, será culpa del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

“Sin duda si la consulta no cumple su objetivo en términos de participación para ser vinculante, la principal razón y la culpa será del INE porque la ciudadanía en su gran mayoría es la que ha sido quien ha promovido la consulta y el órgano electoral ha puesto trabas con solo la tercera parte de las mesas receptoras, poca difusión y opiniones expresadas públicamente en contra”, advirtió la morenista. 

 

Dijo que la actuación del organismo ha sido sesgada, porque “más allá del sentido o el objetivo, la labor de la autoridad electoral es destinar toda la fuerza institucional para promover la participación ciudadana, pero vemos un proceso sistemático que nos permite sostener que el INE está saboteando esta consulta y no le está la seriedad que merece”.

 

Incluso se refirió a la oposición, que dijo, tampoco está midiendo su llamado a que la ciudadanía no asista a las urnas, algo que calificó como un atentado contra la democracia en el país.

 

 

Con información de: Milenio

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com