La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, aseguró que si hay un posible fracaso en la próxima consulta popular que se realizará el 1 de agosto, será culpa del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Sin duda si la consulta no cumple su objetivo en términos de participación para ser vinculante, la principal razón y la culpa será del INE porque la ciudadanía en su gran mayoría es la que ha sido quien ha promovido la consulta y el órgano electoral ha puesto trabas con solo la tercera parte de las mesas receptoras, poca difusión y opiniones expresadas públicamente en contra”, advirtió la morenista.
Dijo que la actuación del organismo ha sido sesgada, porque “más allá del sentido o el objetivo, la labor de la autoridad electoral es destinar toda la fuerza institucional para promover la participación ciudadana, pero vemos un proceso sistemático que nos permite sostener que el INE está saboteando esta consulta y no le está la seriedad que merece”.
Incluso se refirió a la oposición, que dijo, tampoco está midiendo su llamado a que la ciudadanía no asista a las urnas, algo que calificó como un atentado contra la democracia en el país.
#AzucenaxMilenio | Aunque aún no se lleva a cabo la #ConsultaPopular, Citlalli Hernández, secretaria general de #Morena está culpando al #INE por un posible fracaso pic.twitter.com/6IlaKuLLoN
— Azucena Uresti (@azucenau) July 29, 2021
Con información de: Milenio