Martes, 23 Abril 2024
Lunes, 12 Noviembre 2018 12:42

SEP realizó el Primer Encuentro Docente 2018

Escrito por

El pasado viernes, la Secretaría de Educación Pública, realizó el Primer Encuentro Docente 2018 Enseñar, motivar, innovar, en la Ciudad de México, con el fin de enriquecer la práctica docente, mediante la integración de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje por medio del Aula @prende 2.0.

 

 

Durante la inauguración del Encuentro, la coordinadora general de @prende.mx, Cristina Cárdenas Peralta, destacó la importancia de la implementación del Aula @prende 2.0, con la cual, tanto alumnos como docentes, podrán desarrollar las habilidades digitales y el pensamiento computacional.

 

 

Cárdenas Peralta, mencionó que “el programa no sólo busca digitalizar, sino crear una cultura más crítica sobre búsqueda de información, uso de tecnología y generar mayor interés en los temas de Inclusión Digital”.

 

 

Asimismo, a través la implementación del Aula @prende 2.0, se promoverá el desarrollo de las Habilidades Digitales, establecidas en el Marco de Referencia de la UNESCO, las cuales son: comunicación, colaboración, uso de tecnología, manejo de información, pensamiento crítico, pensamiento creativo, ciudadanía digital y auto monitoreo.

 

 

Durante el encuentro se realizaron por cuatro talleres: Laboratorio de lenguaje y comunicación con TIC, La comprensión del mundo social a través de la tecnología, Gestión escolar con tecnología y El pensamiento matemático con el Aula @prende 2.0. 

 

 

En dichos talleres, aproximadamente 150 asistentes, entre docentes y directores de las instituciones beneficiadas, realizaron simulaciones de clases incorporando el Aula @prende 2.0, poniendo en práctica las habilidades digitales adquiridas.

 

 

Este equipamiento se implementará en 65 escuelas de Educación Básica, ubicadas en siete estados: Aguascalientes (7), Jalisco (13), México (18), Nayarit (1), Nuevo León (21), San Luis Potosí (1) y Zacatecas (4).

 

 

 

 

 

Con información de SEP 

 

Angelica Flores

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com