En su encuentro con senadores del partido, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado fue blanco de reclamos por impulsar a candidatos “impresentables”, falta de coordinación y trabajo político durante las pasadas campañas electorales.
Los senadores, que en una reunión de casi seis horas entablaron conversaciones con el líder guinda, reprocharon que muchos de los elegidos como candidatos ni siquiera forman parte de la 4T, por lo que dudan que vayan a responder al movimiento lopezobradorista.
Además, acusaron que hubo presiones de secretarios de Estado por apoyar a un candidato.
Los legisladores de estados como Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán y Ciudad de México indicaron que se obtuvieron buenos resultados en las elecciones del pasado 6 de junio, pero pudieron ser mejores recordándole como diversos candidatos decidieron renunciar al partido o a su candidatura debido a las irregularidades durante el proceso.
Incluso algunos legisladores aseguraron que se arrepintieron de apoyar a Delgado para que dirigiera al partido.
Hoy nos reunimos con las y los @MorenaSenadores para agradecer el trabajo de todas y todos en el proceso electoral. El buen resultado es gracias a todos los liderazgos de nuestro partido. La #4T va‼️ pic.twitter.com/hN9tuLWTgk
— Mario Delgado (@mario_delgado) June 22, 2021
Con información de: Milenio