Lunes, 26 Febrero 2024
Martes, 28 Noviembre 2023 10:11

Senador morenista confronta al ministro Pérez Dayán por propuesta de destituir a senadores que se niegan a nombrar a comisionados del INAI

Escrito por
Senador morenista confronta al ministro Pérez Dayán por propuesta de destituir a senadores que se niegan a nombrar a comisionados del INAI Especial

El Senado forma parte de un poder soberano y sus integrantes son electos por el pueblo, por lo que está fuera de lugar la propuesta del ministro Alberto Pérez Dayán, para destituir a los senadores por no acatar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para nombrar a los comisionados del INAI pendientes, sostuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Eduardo Ramírez Aguilar

En este sentido, el senador de Morena confrontó el planteamiento del integrante de la Corte al afirmar que se trata sólo de un punto de vista de un ministro que no está informado sobre cómo se constituyen las Cámaras del Congreso de la Unión y cómo son electos sus integrantes.   

 

En entrevista, el legislador recordó que las y los senadores son electos por el pueblo, contrario a lo que sucede con los integrantes de la Suprema Corte, que son designados a propuesta del Ejecutivo federal, con la ratificación de dos terceras partes del Senado de la República.

Precisó que el nombramiento de los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales es una facultad exclusiva del Senado. 

“Nosotros somos un poder soberano”. La propuesta del ministro, advirtió, “es como si quisiéramos que se les destituya por una sentencia en la cual nosotros no estamos de acuerdo. Cada quien ejerce su soberanía en torno al poder que representa y las facultades que le da la Constitución”.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com