Jueves, 28 Marzo 2024
Sábado, 08 Agosto 2020 17:37

Senador de Morena busca prohibir A y B con contenido calórico a menores de edad en todo el país

Escrito por

 

El Senador de morena por el estado de Oaxaca Salomón Jara Cruz anunció que presentará una iniciativa para prohibir la venta de alimentos y bebidas de alto contenido calórico a menores de edad en todo México.

 

A través de su cuenta de Twitter, el legislador explicó que dicha propuesta será llevada a través de la modificación a la Ley General de Salud y a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

En ese contexto, el morenista agregó que también propondrá que el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) a alimentos procesados y bebidas azucaradas de alto contenido calórico sea el equivalente a la mitad de su precio.

 

Por último, anunció que lo recaudado se destinará a atender los problemas y enfermedades asociadas a la obesidad y malnutrición.

 

 

https://www.instagram.com/p/B8sXXI-BaaJ/

https://www.instagram.com/p/B8G2GKiBwTV/

https://www.instagram.com/p/B2-BkhHBlzb/

https://www.instagram.com/p/B1hUilwhC28/


Redacción

Carlos Torres Flores

Periodismo , músico, emprendedor, escribo a ratos, , amo Puebla, creador de  y , fan de los Simpson.

Suscríbete a mi Canal de Youtube 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com