Domingo, 28 Abril 2024
Jueves, 07 Diciembre 2023 10:10

Senado nuevamente rechaza ternas para elegir a dos comisionados en el INAI

Escrito por
Senado nuevamente rechaza ternas para elegir a dos comisionados en el INAI Imagen de: Instagram senadomexico

El Senado rechazó, de nueva cuenta, a las dos ternas propuestas para elegir las vacantes de comisionados en el INAI que continúan pendientes, procedimiento ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Correspondiente a la primera terna, la cual estaba integrada por Nava Gomar Luis Felipe, Parra Noriega Luis Gustavo y San Martín Rebolloso Marina Alicia, no se alcanzaron las tres quintas partes de los votos necesarias; mientras que, respecto a la segunda,compuesta por Julio César Bonilla Gutiérrez, María de Los Ángeles Guzmán García y Ileana Hidalgo Rioja careció del consenso necesario para la asignación.

 

Durante la discusión del dictamen, el senador Julen Rementería del Puerto del PAN cuestionó la falta de nombramientos. En ese sentido señaló que no existe una justificación para votar un nuevo acuerdo de la Junta de Coordinación Política para designar a las vacantes, dado que aún se encuentran vigentes los actuales.

 

En tribuna, la senadora Laura Iraís Ballesteros Mancilla (MC) recalcó que en los nombramientos para el INAI se cuenta con personas capacitadas y probadas, entre las cuales se buscó elegir a la mejor calificada. Mencionó que la parálisis al INAI durante el proceso legislativo es una situación que respalda la opacidad de la actual administración.

 

El senador German Martínez Cázares (Grupo Plural) se pronunció sobre las sentencias del Poder Judicial al sostener que su Grupo Parlamentario votaría por dos perfiles. Insistió que la elección es de obligado cumplimiento pro el fondo que se remite al derecho humano a la información y protección de la intimidad de los datos personales.

 

 

 

 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com