El Senado de la República inició este jueves la subasta electrónica de 76 vehículos que fueron utilizados por senadores y funcionarios de la anterior legislatura.
Se trata de 59 automóviles tipo sedán y 17 camionetas, que son exhibidos en el estacionamiento subterráneo del Monumento a la Madre, adónde cualquier interesado puede acudir a realizar su puja electrónica.
La subasta corre a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). El convenio para realizarla fue firmado el pasado 11 de marzo, por la Secretaría General de Servicios Administrativos, la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, y la Dirección General de Control Patrimonial de la Cámara Alta con la representación de ese organismo que coordina la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Además indicaron que los ingresos que se recaben, el órgano legislativo buscará ahorros por concepto de gasolina, seguros, estacionamiento y mantenimiento.
La exhibición y puja de los vehículos es a partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas del día, en el estacionamiento subterráneo del Monumento a la Madre. Durará 14 días y, al término, se darán a conocer los resultados de las ofertas realizadas.
Los vehículos que no hayan sido enajenados a través de la subasta electrónica, entrarán en la convocatoria por parte del SAE, para ser subastados -a martillo- los días 22 y 23 de agosto de 2019.
Redacción