Viernes, 19 Abril 2024
Jueves, 11 Agosto 2022 10:52

Secretario particular de EPN cobraba “moches” del 30% a empresarios: acusa Ramírez Cuevas

Escrito por
Secretario particular de EPN cobraba “moches” del 30% a empresarios: acusa Ramírez Cuevas Imagen especial INAH TV

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, acusó que el secretario particular de Enrique Peña Nieto (2012-2018), Erwin Lino, recibía un 30 por ciento de “moche” para gestionar citas y negocios con el expresidente.

 

Asi lo dijo en un foro titulado “¿Hacia dónde va la Cuarta Transformación?”, impartido en la UAM Xochimilco, en el que el miembro de la 4T indicó que en la administración anterior no sólo se cobraba un diezmo, sino que había cobros porcentuales que podían llegar a ser del 30 por ciento.

 

“Antes, los altos funcionarios pasaron del diezmo al 30 por ciento. De hecho al anterior secretario particular de Peña Nieto le llamaban ‘Mister 30 por ciento’: ‘Nada de 10, a mí me das el 30 por ciento y te abro la puerta y puedes hablar con el Presidente y de los negocios que se aprueben me toca el 30, así era”, acusó.

 

Cuevas consideró que son los allegados al exgobierno priista quienes se oponen al cambio, porque representaron “a esos gobiernos corruptos [que] no tienen cara, porque sus riquezas las han obtenido de esquilmar el presupuesto público y se puede probar”.

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com