El actor Damián Alcázar, que también está identificado con la 4T, aseguró que es válido ser un crítico del actual régimen que gobierna al país, sin embargo destacó que hay pocas cosas que se le puedan cuestionar a esta administración.
En una entrevista concedida a El Sol de México, el productor afirmó: “Por supuesto que sí, sí se vale, hay que hacerlo, pero sí te tengo que decir que dentro de todo el diapasón posible para hacerle una crítica al nuevo Gobierno, pues las cosas que se les puede criticar son realmente, pues, casi, casi que insignificantes con respecto a otros gobiernos. La corrupción, el latrocinio absoluto, el enriquecimiento ilícito, la injusticia absoluta, la violencia que desataban los mismos gobernantes, pues eso no existe”.
Tras esto, destacó que los pocos errores o situaciones que pueden ser cuestionadas tienen que ver con el cambio de régimen que se vive, y los problemas que dejó la época neoliberal y la corrupción que en algunos lugares prevalece.
“Ahora, no se puede en cuatro años, por supuesto que no se puede cambiar un país. Se inicia, y yo creo que eso sí es importante destacarlo (…) Hay muchas cosas que se pueden criticar, pero al mismo tiempo nos damos cuenta, nos enfrentamos a que bueno, pues nuestra crítica es realmente quítame estas fajas, porque no hay mucho más. Todavía hay muchísimos corruptos agarrados a la teta del Estado que no la quieren soltar y con muchas trampas todavía lo pueden conseguir”, declaró.
Además, agradeció el apoyo del presidente López Obrador y Claudia Sheinbaum, a quien definió como una señora sensible e inteligente, a la cultura en México, para recuperar el lugar que perdió durante décadas.
#Análisis | #ElEspectador | "Damián Alcázar dice que se puede ser crítico con la 4T, como ha hecho con historias y personajes que diseccionan estereotipos políticos de sexenios pasados [...]"
— El Sol del Centro (@ElSoldelCentro_) September 22, 2021
Más detalles en #Opinión de @takaink ✍🏼https://t.co/gVEPIPIwkf