Viernes, 19 Abril 2024
Miércoles, 24 Octubre 2018 09:14

Se pronostican Lluvias para siete estados del norte

Escrito por

Para este miercoles, el pronostico del tiempo publicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), serán tormentas intensas en Durango, tormentas muy fuertes en Zacatecas y tormentas fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Colima, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Tamaulipas, informó.

 

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Tabasco y Yucatán. Rachas de vientos superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se prevén en Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas y Coahuila.

 

Las precipitaciones recientes reblandecieron el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, recomiendan a la población extremar precauciones y mantenerse alerta a los avisos que emite el SMN, así como a los llamados de Protección civil y de las autoridades estatales y municipales.

 

Las condiciones meteorológicas mencionas serán originadas por la depresión tropical Willa, que se desplazará sobre Coahuila y Nuevo León en proceso de disipación, y por el Frente Frío Número 7, que se mantendrá estacionario sobre el norte y el occidente del Golfo de México y perderá intensidad.

 

Aunque se modificarán las características de la masa de aire asociada al Frente Frío Número 7 y se favorecerá un gradual incremento en las temperaturas, se prevén valores mínimos de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz

 

En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, se prevén en regiones de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Morelos, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

A las 07.00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Willa se localizó en tierra, a 115 kilómetros al sureste de Torreón, Coahuila, con vientos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al noreste a 41 km/h. Pronóstico por regiones En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado en el día, actividad eléctrica, bancos de niebla matutinos en montañas y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

 

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius. Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo mayormente despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

 

Para el Pacífico Norte se estima cielo nublado, actividad eléctrica, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 50 km/h en Sinaloa. Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo nublado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Nayarit.

 

Cielo medio nublado, se prevé para el Pacífico Sur, actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. Se pronostica cielo medio nublado para el Golfo de México, actividad eléctrica, bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente frío en la mañana y viento de componente norte de 20 a 35 km/h, el cual cambiará al sur y el sureste, con igual intensidad en el litoral, a partir del mediodía. Para la Península de Yucatán se estima cielo parcialmente nublado, actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h.

 

El pronóstico para la Mesa del Norte es de cielo nublado, actividad eléctrica, ambiente cálido durante el día y vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Durango, Zacatecas y Coahuila.

 

Se pronostica, para la Mesa Central, cielo medio nublado, actividad eléctrica, bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h en zonas de tormenta.

 

 


Con información de Conagua.

 

Ariadna Jeronimo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com