Lunes, 18 Marzo 2024
Viernes, 15 Abril 2016 09:43

Se pronostican lluvias en el sureste y calor en el resto del país

Escrito por

Para este viernes se prevé la generación de nublados vespertinos con potencial de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas, y aisladas acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Mira el pronóstico meteorológico para este viernes y toma tus precauciones antes de salir de casa <a href="https://twitter.com/hashtag/SMN?src=hash">#SMN</a><a href="https://t.co/AAKLlXNvbk">https://t.co/AAKLlXNvbk</a></p>&mdash; CONAGUA (@conagua_mx) <a href="https://twitter.com/conagua_mx/status/720952545447792641">15 de abril de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Las cuáles serán causadas por la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo se esperan precipitaciones aisladas con actividad eléctrica en Coahuila y Nuevo León, debido a una baja presión de núcleo ubicada al norte de Baja California y Sonora, combinada con una zona de inestabilidad que se encuentra en los límites de Chihuahua y Coahuila.

Dichas condiciones también provocarán vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango, con presencia de tolvaneras y posibles torbellinos.

Una circulación anticiclónica mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre gran parte del país; además ocasionará vientos de sur y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y la Península de Yucatán.

El Meteorológico alertó que un nuevo frente frío (posible No. 57), se aproximará a la región fronteriza del noroeste de México.

Las temperaturas máximas serán por arriba de los 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche, Chiapas y Oaxaca; y de 35 a 40 en San Luis Potosí, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Además soplarán vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Durango; y con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y la Península de Yucatán.

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: Conagua Mx

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com