Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 15 Agosto 2018 09:12

Se pronostican fuertes lluvias en 15 estados

Escrito por

Para las siguientes horas se pronostican tormentas muy fuertes en Sinaloa, Chihuahua y Durango, y tormentas fuertes en Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

 

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur, Colima, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila y Nuevo León.

 

Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y granizadas.

 

Rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Oaxaca.

 

Por otra parte, se prevé evento de mar de fondo en las costas del Océano Pacífico, desde Chiapas hasta Baja California Sur, con oleaje de dos a tres metros.

 

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por una zona de inestabilidad superior que cubrirá el centro y el sur de México, y la nueva Onda Tropical Número 28 sobre el occidente del Mar Caribe con dirección hacia la Península de Yucatán.

 

Temperaturas superiores a 45 grados Celsius, se estiman en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la Depresión Subtropical Número 5 en el Océano Atlántico Central, a cuatro mil 350 kilómetros (km) al este-noreste de las costas de Quintana Roo y a mil 500 km al oeste de las Islas Azores, con vientos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el norte a 7 km/h sin afectar al país.

 

Pronóstico por regiones

 

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado con bancos de niebla o neblina en zonas montañosas, por la tarde se incrementará la nubosidad, actividad eléctrica y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de cinco a siete grados Celsius.

 

Cielo parcialmente nublado durante el día se pronostica para la Península de Baja California, por la tarde se incrementará la nubosidad, actividad eléctrica, ambiente muy caluroso y vientos del norte y el noroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h.

 

Para el Pacífico Norte se estima cielo nublado por la tarde, actividad eléctrica, posible granizada, ambiente muy caluroso y vientos del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden alcanzar los 50 km/h.

 

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde, actividad eléctrica, ambiente caluroso y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 45 km/h en zonas de tormentas.

 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo parcialmente nublado durante el día, actividad eléctrica, posibles granizadas, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Oaxaca.

 

Se pronostica cielo nublado en la tarde para el Golfo de México, actividad eléctrica, bancos de nieblas matutinas en zonas montañosas, ambiente caluroso y viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en Tamaulipas.

 

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo nublado por la tarde, actividad eléctrica, ambiente caluroso y vientos del este y el noreste de 20 a 30 km/h.

 

Se estima, para la Mesa del Norte, cielo nublado, actividad eléctrica, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

 

Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado por la tarde, actividad eléctrica, posible granizo, ambiente de cálido a caluroso y vientos del norte y el noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

 

Con información de Conagua 

 

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com