El presidente López Obrador reveló que Walmart y Bimbo se ampararon por su reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, y tras esto consideró que “les debería dar vergüenza”.
Desde Veracruz, López Obrador aseguró que esas dos empresas obtienen beneficios como subsidios.
“Hoy estaba yo enterándome que se amparó Walmart y se amparó Bimbo por la reforma eléctrica, y cualquier ciudadano, creo; yo preguntaría ¿y qué tiene que ver Bimbo y Walmart con la industria eléctrica”
AMLO adelantó que a raíz de estos amparos, dará a conocer cuánto pagaban estas empresas por la energía eléctrica. Explicó gracias a la reforma energética, las grandes corporaciones podían constituir una empresa para la generación de energía limpia, con lo que recibirían un subsidio que les permitía comprar la energía eléctrica más barata que los consumidores.
“Ya no queremos que esas grandes empresas se queden con el subsidio porque todo eso significa entregar presupuesto público, que es dinero de todos, a las grandes corporaciones. Se tenía la percepción de que el subsidio se lo daban al consumidor domiciliario, a una familia, no. Los grandes subsidios en la electricidad son para las empresas comerciales”, advirtió.