Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 01 Marzo 2017 07:50

Se esperan rachas de viento de hasta 50 km/h en varias entidades del país

Escrito por

 

Hoy, miércoles, el Frente Frío Número 32 generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, se pronostican vientos con rachas de más de 50 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Campeche y Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

{micodigo}
<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Te invitamos a consultar las condiciones del tiempo para hoy, miércoles, en el video pronóstico del <a href="https://twitter.com/hashtag/SMNmx?src=hash">#SMNmx</a> <a href="https://t.co/RhxIRH4vgS">pic.twitter.com/RhxIRH4vgS</a></p>&mdash; CONAGUA Clima (@conagua_clima) <a href="https://twitter.com/conagua_clima/status/836924002341793793">1 de marzo de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
{/micodigo}

Se prevé temperatura de más de 40 grados Celsius en Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Se pronostican tormentas locales fuertes para Tamaulipas; lluvias con intervalos de chubascos para Nuevo León, Veracruz, Chiapas y Tabasco, y lloviznas para San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

 

 

Pronóstico por regiones

 

En el Valle de México se prevé cielo despejado con bruma en la mañana y nubosidad aislada en la tarde, posibilidad de lloviznas en el Estado de México y viento de componente sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

 

Se prevé, en la Península de Baja California, cielo medio nublado y viento del noroeste de 25 a 40 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas de costa.

 

Se prevé, en el Pacífico Norte, cielo despejado y viento del noroeste de 25 a 40 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas de costa.

 

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en la costa de Jalisco.

 

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Sur, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas y lloviznas en Oaxaca, así como viento de dirección variable de 10 a 20 km/h.

 

En el Golfo de México se mantendrá el cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en Tamaulipas y lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, bancos de niebla, así como viento del este y el sureste de 15 a 30 km/h en Veracruz y Tabasco, y de componente norte con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

Se prevé, en la Península de Yucatán, cielo parcialmente nublado, posibles lloviznas en Campeche y Quintana Roo, y viento del este y el noreste, con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

 

Las previsiones meteorológicas para la Mesa del Norte son de cielo nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, lloviznas en San Luis Potosí, viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

 

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lloviznas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Santo Domingo, Chis. (2.1), y Canutillo, Chih. (0.4).

 

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Jalpan, Qro. (41.0); Ciénega de Flores, N.L.; Jesús María, Nay.; Ciudad Altamirano, Gro.; Chicapa, Oax.; Grijalva, Chis.; Noh-Yaxché, Camp., y Los Olivos y Caimanera, Mich. (40.0); Metztitlán, Hgo. (39.0); Miacatlán, Mor. (38.5); Pedro Montoya (San Ciro), S.L.P. (38.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (29.4).

 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Navíos, Dgo. (-8.0); La Florida, Zac. (-3.0); Creel, Chih., e Ignacio Ramírez, Edo. de Méx. (-2.0); Media Luna, Ags., y Adjuntas, Mich. (0.0); El Hongo, B.C.; El Carmen Tequexquitla, Tlax.; Ayutla, Oax., y Bocas, Ajojúcar y San Gaspar de los Reyes, Jal. (1.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (12.0).

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

 

 

Con información de: Conagua
Imagen de: conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com