Sábado, 20 Abril 2024
Sábado, 17 Enero 2015 15:07

Se esperan lluvias fuertes en Tabasco y Chiapas y ambiente frio en todo el país

Escrito por

El Sistema Frontal Número 26 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe en proceso de disipación, sin embargo, sus remanentes mantendrán lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), en áreas de Tabasco y Chiapas, y precipitaciones de menor intensidad, de 0.1 a 25 mm, en sitios de Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, la masa de aire asociada al sistema, continuará provocando ambiente de frío a muy frío en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, con posibilidad de heladas y bancos de niebla en las zonas montañosas de esas regiones.

En lo que se refiere a las temperaturas, se prevén valores inferiores a -5 grados Celsius, con potencial de heladas en zonas altas, en Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius, con heladas en picos altos, en Sonora, Zacatecas, Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla; así como de 0 a 5 grados Celsius, también con potencial de heladas en porciones elevadas de Baja California, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Michoacán.

Debido a que se mantendrán bajos los valores de temperaturas en diversas regiones de la República mexicana, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

En tanto, un nuevo sistema frontal se aproximará al norte de Chihuahua y Coahuila, y en interacción con la entrada de humedad del océano Pacífico, favorecerá el aumento de nublados con potencial de lluvias menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por su parte, la entrada de humedad del océano Pacífico en combinación con un canal de baja presión sobre el noroeste de México, originará lluvias fuertes, de 25 a 50 mm, en regiones de Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Durango, y menores a 25 mm en Sonora, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, Estado de México y Puebla.

 

 

 

 

Información de: Conagua
Imagen de: Conagua

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com