Jueves, 28 Marzo 2024
Miércoles, 15 Noviembre 2017 07:16

Se espera ambiente frío para esta noche

Escrito por

En el pronóstico para las siguientes horas se prevé el desarrollo de nublados con tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias dispersas y chubascos en zonas del norte, el noreste y el oriente de México.

 

Se mantendrá la probabilidad de viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 50 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Asimismo, se estiman valores de temperatura menores a 5 grados Celsius y heladas dispersas en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, el norte de Morelos y Oaxaca.

 

Las condiciones mencionadas serán originadas por el aire frío que cubre la mayor parte de la República Mexicana y una zona de inestabilidad en la Península de Yucatán.

 

Pronóstico para mañana.

 

Se prevén tormentas fuertes en Chiapas y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla y Guerrero.

 

Las precipitaciones serán originadas por una zona de inestabilidad en el sureste del país. Por otra parte, un frente frío de corta duración se localizará en Chihuahua y Coahuila lo que originará rachas de viento que podrían superar 50 km/h en dichos estados.

 

En cuanto a temperaturas, se pronostican mínimas inferiores a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y el norte de Oaxaca; mientras que en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango y Morelos, se pronostican máximas de 35 a 40 grados Celsius.

 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

 

 

Agencias y conagua
Imagen de: Tala Jalisco Noticias

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com