Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 29 Septiembre 2020 18:56

Se duplican las huelgas laborales durante el primer año de gobierno de AMLO reporta INEGI

Escrito por
Se duplican las huelgas laborales durante el primer año de gobierno de AMLO reporta INEGI Twitter @sutnotimex

El INEGI dio a conocer los principales resultados de las estadísticas sobre relaciones laborales de jurisdicción local 2019, con información sobre las desavenencias derivadas de las relaciones laborales.

 

De acuerdo al INEGI, estas estadísticas se obtienen anualmente a través de los registros administrativos de las juntas locales de conciliación y Arbitraje y presentan datos actualizados sobre convenios de trabajo fuera de juicio, conflictos de trabajo individuales, conflictos de trabajo colectivos, emplazamientos a huelga, emplazamientos a huelga solucionados, huelgas estalladas y huelgas solucionadas.

 

Sin embargo, en el rubro de huelgas estalladas en el país durante el 2019 primer año del mandatario Andrés Manuel López Obrador, se duplicó pasando de 32 a 76, es decir, un 137.5% más que el 2018, último año de la administración peñista.

 

De acuerdo al informe del INEGI, el número de estallamientos por cada emplazamiento a huelga alcanzó en 2019 una proporción no vista desde 2015 (2.8 al millar).

 

Cabe destacar que las entidades federativas con el mayor número de emplazamientos a huelga en 2019 fueron Jalisco (27.8% del total nacional), Estado de México (18.2%) y CDMX (8.0%).

 

Sobre los emplazamientos a huelga registrados, el INEGI destacó que el 78.8% de los emplazamientos en 2019 tuvieron como demanda principal la firma de contrato colectivo y 9.6% la revisión de este.

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com