Jueves, 25 Abril 2024
Viernes, 23 Abril 2021 12:18

Se desploma Morena en 9 estados rumbo a las elecciones: El Financiero

Escrito por
Morena Morena Imagen: Facebook

 

“Faltan 45 días para la elección intermedia y las preferencias electorales en los estados en donde se renovarán la gubernaturas, están moviéndose en contra de los candidatos de Morena y sus aliados, lo que pone en evidencia de que la ciudadanía está decepcionada de ese partido, así como de la gestión de López Obrador”.

 

Así es como define el periodista Alejo Sánchez Cano en una editorial de este viernes para El Financiero el panorama rumbo a los comicios, al resaltar que el hartazgo que tiene la ciudadanía ante el desastre que prevalece en la economía, la inseguridad pública y la mortandad derivada por la pandemia le dará una sorpresa a Morena en las elecciones.

 

Aunque no destaca números, resalta que los análisis, encuestas y sobre todo el panorama que se percibe en los estados de Nuevo León, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur, Guerrero, SLP, Campeche y Zacatecas, advierten que el partido lopezobradorista no saldrá con un resultado alentador el próximo 6 de junio.

 

Además destaca que las campañas de los candidatos de oposición, que en algunos estados están logrando afianzar confianza con la ciudadanía y en otros casos por tropiezos de Morena, están revirtiendo las preferencias como es el caso de Nuevo León, con Samuel García, son un aliciente que influirá en el resultado.

 

“El proyecto político de AMLO se tambalea con los resultados de las elecciones del 6 de junio, por ello, vienen tiempos complicados para los mexicanos y no porque se metan con ellos directamente, sino porque se soslayan sus demandas, en aras de privilegiar las campañas y el resultado de las elecciones”, concluye.

 

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com