Viernes, 26 Abril 2024
Jueves, 01 Septiembre 2022 10:52

SCJN ordena a FGR entregar al INE expediente de Pío López

Escrito por
SCJN ordena a FGR entregar al INE expediente de Pío López Especial SDP Noticias

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó una controversia presentada por la Fiscalía General de la República (FGR) contra un mandato del Tribunal Electoral del Poder Judicial del a Federación (TEPJF) el cual le ordenó entregar la información de la investigación por presuntos delitos electorales contra Pío López Obrador, al Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Pese a que el propio hermano del mandatario tabasqueño entregó voluntariamente al INE la información solicitada, el máximo tribunal del país consideró que el conflicto legal continúa.

 

Tras una votación dividida de tres votos contra dos, los ministros concluyeron que el máximo tribunal del país no intervendrá en este caso y por tanto la FGR deberá entregar al órgano electoral el expediente que solicitó en cuanto sea notificada de la sentencia.

 

 

Redacción

Cesar Aguilar

Comunicación por la BUAP
Ex colaborador de Diario Cambio
Aficionado de los Deportes y el Espectáculo | Política | Actualidad

Twitter: @Cesar_Ag_

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com