Lunes, 25 Octubre 2021
Miércoles, 11 Agosto 2021 11:01

Saúl Huerta no presentó pruebas para desvirtuar acusaciones en su contra

Escrito por
Saúl Huerta no presentó pruebas para desvirtuar acusaciones en su contra Imagen de: Twitter

 

 

Luego de las acusaciones en contra del diputado Benjamín Saúl Huerta como probable responsable de abuso sexual contra menores la Sección Instructora de la Cámara de Diputados concluyó que se puede proceder penalmente ya que el acusado no presentó ninguna prueba para desvirtuar las imputaciones.

 

A pesar de esto el legislador acusó, a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de filtrar el contenido de las carpetas de investigación a medios informativos, alegando una violación al principio de presunción de inocencia.

 

Cabe recordar que el fuero constitucional con el que cuenta Saúl Huerta ha obstaculizado que la Fiscalía capitalina pueda judicializar las carpetas de investigación en su contra y así formalizar las solicitudes de órdenes de aprehensión en su contra ante un juez.

 

Gracia a esto, la Fiscalía de la ciudad recibió la notificación en la que se señala que la Cámara de Diputados se erigirá como Jurado de Procedencia en el Segundo Período Extraordinario a celebrarse este miércoles a las 15 horas y en dicha sesión se discutirá el retiro de la inmunidad de los legisladores Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo.

 

 

 

 

Redactó: Alberto R.

Con información de: López Doriga

Erika Lucero García

Twitter: @Erika_LuceGR 

Comunicadora en proceso | Trabajo en  y  | Amo el ballet | “Árbol de la esperanza, mantente firme”. Frida Kahlo | ✝️

 

 

www.realidad7.com | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Síguenos en Twitter!

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com