Luego de las acusaciones en contra del diputado Benjamín Saúl Huerta como probable responsable de abuso sexual contra menores la Sección Instructora de la Cámara de Diputados concluyó que se puede proceder penalmente ya que el acusado no presentó ninguna prueba para desvirtuar las imputaciones.
A pesar de esto el legislador acusó, a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de filtrar el contenido de las carpetas de investigación a medios informativos, alegando una violación al principio de presunción de inocencia.
Cabe recordar que el fuero constitucional con el que cuenta Saúl Huerta ha obstaculizado que la Fiscalía capitalina pueda judicializar las carpetas de investigación en su contra y así formalizar las solicitudes de órdenes de aprehensión en su contra ante un juez.
Gracia a esto, la Fiscalía de la ciudad recibió la notificación en la que se señala que la Cámara de Diputados se erigirá como Jurado de Procedencia en el Segundo Período Extraordinario a celebrarse este miércoles a las 15 horas y en dicha sesión se discutirá el retiro de la inmunidad de los legisladores Benjamín Saúl Huerta y Mauricio Toledo.
Redactó: Alberto R.
Con información de: López Doriga