Viernes, 29 Marzo 2024
Jueves, 02 Agosto 2018 13:19

SAT será encabezado por una mujer: López Obrador

Escrito por

 

 

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que una vez que sea presidente electo pedirá al jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, que envíe al Congreso de la Unión una propuesta de reforma para que antes del 1 de diciembre, sea aprobada por el Legislativo la nueva Secretaría de Seguridad Pública federal.

 

 

Tras asegurar que la petición al presidente Peña Nieto se hará de manera respetuosa, explicó que se analizará la mejor vía para realizar dicha reforma, aunque “puede ser una iniciativa con carácter de preferencial, pero eso lo va a decidir en su momento”.

 

 

 

Mencionó que entre otros proyectos que comenzarían a funcionar desde los primeros días de su gobierno están: iniciar cuanto antes con la reconstrucción de los daños ocasionados por los sismos de septiembre del año pasado, a través de un programa especial para el desarrollo urbano en colonias marginadas.

 

 

Asimismo, destacó la creación de 100 universidades públicas en regiones pobres y apartadas en el territorio nacional, además de que desde el inicio del nuevo gobierno se entregarán becas a los estudiantes que cursen el nivel medio superior.

 

 

Otro proyecto que se sigue afinando es el de comunicar al país, mediante la ampliación de la cobertura de Internet, así como las pensiones a discapacitados pobres y la siembra de árboles maderables y frutales, además del programa de jóvenes construyendo el futuro.

 

 

En este marco, López Obrador también refirió que ya se reunió con el próximo equipo del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual será encabezado por una mujer, aunque no reveló el nombre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de: Notimex

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com