Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados, caminó por las calles de Monterrey, Nuevo León, donde repartió folletos en defensa del Instituto Nacional Electoral, y adelantó que recorrerá todos los estados del país, para echar abajo “la intentona” del presidente López Obrador para acabar con el INE, en el marco de la que llamó la “Deforma Electoral”.
“Salimos a las calles en defensa del INE, de la democracia y de México, no vamos a permitir que con su Deforma Electoral destruyan lo que tanto le ha costado a México construir”, anunció el político.
Creel, en entrevista para medios locales, señaló que las acciones realizadas del gobierno contra el INE no son parte de la democracia, sino es Nicaragua, Cuba y Venezuela:
“López Obrador y su partido quedarían no solamente con el árbitro, con los jugadores, con la cancha, con el estadio, y las entradas y eso ya no es democracia. Eso es Nicaragua, Cuba, Venezuela y eso es lo que está pasando, no queremos que México siga ese ejemplo, son ejemplos de falta de bienestar, pobreza, igualdad, autoritarismo y no que veremos”, agregó.