La alcaldesa Sandra Cuevas anunció este lunes que pedirá licencia al cargo para buscar la candidatura de oposición con miras al gobierno de la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, este lunes la alcaldesa Sandra Cuevas exigió a las dirigencias de los partidos que conforman el Frente Amplio por México que la consideren dentro de la interna del Frente para poder representar a la oposición de cara a las elecciones del gobierno de la capital en el 2024.
Sandra Cuevas aprovechó la rueda de prensa para presentar su propuesta para designar al candidato o candidata del Frente Amplio por México al gobierno de la CDMX donde pide que los aspirantes recaben 70 mil firmas de apoyo en un periodo de 2 meses y propuso que la UNAM y el Instituto Nacional Electoral (INE) formen parte del Comité Organizador.
En este sentido, recordó que su administración no tiene pendientes, ni señalamientos que pudieran afectar sus intenciones, al tiempo de enfatizar que como oposición ha defendido a la alcaldía y se ha enfrentado a persecuciones orquestadas desde las más altas esferas del poder para tratar de descarrilarla.
Por ello anunció que la licencia no es definitiva, pues evaluaría una nueva etapa para analizar su posicionamiento de cara a la interna del bloque opositor en donde se encuentran perfiles como Adrián Ruvalcaba, Lía Limón, Santiago Taboada y otros perfiles.
Sandra Cuevas apuntó la necesidad de objetividad y reflexión al interior del frente amplio en la Ciudad de México, pues advirtió que la contienda hoy enfrenta dificultades en el bloque opositor para poder mantener a la oposición en las alcaldías, por lo que hizo un llamado a caminar en Iztapalapa, Gustavo Madero y Venustiano Carranza.
Aquí puedes ver la rueda de prensa completa.
Redacción