Jueves, 28 Marzo 2024
Martes, 03 Febrero 2015 20:07

Saluda OCDE acciones de Peña Nieto para combatir corrupción

Escrito por

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) saludó las acciones ejecutivas dadas a conocer por el presidente Enrique Peña Nieto, para combatir la corrupción y evitar los conflictos de interés.

El director de Gobernabilidad de la Organización, Rolf Alter, sostuvo que construir un marco de integridad requiere de definiciones claras y de marcos regulatorios y códigos efectivos que ayuden a informar, detectar y combatir los actos de corrupción, además de una sólida voluntad política.

“Las medidas anunciadas hoy por el presidente Peña Nieto van en línea con las mejores prácticas internacionales y nos complace haber colaborado en su definición”, resaltó en un comunicado.

“Estamos listos para seguir cooperando para lograr una efectiva implementación de estas acciones que redunde en el fortalecimiento de la gobernanza pública y la confianza en las instituciones”, expresó Alter.

La OCDE confirmó que en breve firmará un Memorándum de Entendimiento para seguir trabajando en la materia, luego de que recientemente se firmó un Memorándum de Entendimiento para acompañar la construcción del nuevo aeropuerto.

 

 

 

Con información de: Notimex
Imagen de: Notimex

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com