Sábado, 13 Julio 2024
Jueves, 20 Junio 2024 10:40

Sala superior del TEPJF confirma violación de Sheinbaum a la ley electoral en materia de interés superior de la infancia  

Escrito por
Sala superior del TEPJF confirma violación de Sheinbaum a la ley electoral en materia de interés superior de la infancia    Especial

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la sentencia de la Sala Regional especializada que sancionó a la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum por violar el interés superior de la infancia, al difundir propaganda en redes sociales, que incluía imágenes de niñas y niños, sin la autorización de sus tutores.

 

Asimismo, confirmó la sanción al partido Morena, por incumplir con su deber de cuidado.

 

La Sala Superior descartó que la sentencia no se hubiera fundado y motivado; y que la multa fuera excesiva a la candidata se le impuso una multa por más de 15 mil pesos y al partido por más de 31 mil pesos.

Finalmente, la individualización de la multa no resulta excesiva ni desproporcional, pues se tomó con base en las circunstancias del caso y la situación particular de las partes sancionadas.

 

 

Redacción

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com