Después de que el partido de reciente creación, Redes Sociales Progresistas (RSP), optara por elegir candidatos “famosos” rumbo a las elecciones de 2021, que destacan por su talento en el espectáculo más no en la política, se decidió crear un instituto para capacitarlos con cursos sobre gobierno, discurso político, debate electoral y otros temas relacionados.
“No es suficiente ser famoso para ser buen gobernante. Además de buena fama, (deben tener) técnica, capacidad, capacitación, formación política para que puedan atender las necesidades de la gente, administrar presupuestos eficaz y eficiente”, aseveró el dirigente nacional del nuevo partido, Fernando González.
Forbes reveló que estos cursos comprenden desde Debate Político y Electoral, Operación Política, Oratoria y Discurso Político, Ecosistema Partidista y Conocimiento de la Sociedad, Sistema Electoral, Elecciones en México y Análisis Político Estratégico.
Cabe recordar que como famosos registrados en la búsqueda de un cargo político en junio próximo, están Alfredo Adame, Blue Demon, Malillany Marín o “Tinieblas”.