Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que las autoridades federales “no venimos a ganar una guerra, venimos a construir la paz”, y que ahora es momento de que autoridades y ciudadanía trabajen de manera conjunta, tras el operativo en el que fue detenido Ovidio Guzmán López, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.
La funcionaria destacó el trabajo de los órdenes del gobierno en la detención de Ovidio Guzmán, mencionando que “fue ejecutado con labores de inteligencia operativa para evitar afectaciones a la población”.
La también coordinadora del Gabinete de Seguridad dijo que las autoridades federales reiteran su “convicción de trabajar para que haya cero impunidad, que tengamos muy claro que el camino para hacer frente a la inseguridad es cero corrupción. Esa es la manera de alcanzar la paz.
“Decirle al pueblo de México, y de manera muy cercana a los habitantes de Sinaloa, que las instituciones del gobierno federal actúan de manera permanente a su favor, siempre con respeto irrestricto a los derechos humanos y a la ley. Velar por su seguridad y la de sus familias es nuestra labor fundamental.”
Para concluir lanzó un llamado a la sociedad para que “no compartan información falsa o sin verificar. Son momentos de estar unidos, sociedad y gobierno. No hay que olvidar que juntos construimos la paz”.