Jueves, 28 Marzo 2024
Jueves, 28 Febrero 2019 11:22

Revelan parte de los audios de contacto entre helicóptero donde viajaban MEA y RMV con torre de control

Escrito por

 

Luego de la polémica que generó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tras responder vía solicitud de información que los audios que se grabaron antes de que se desplomara el helicóptero donde viajaban la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo el senador Rafael Moreno Valle Rosas, iban a ser reservados hasta por 5 años, esta mañana la dependencia presentó avances del caso.

 

El titular de la SCT Javier Jiménez Espriú detalló que se dio esa respuesta conforme a una costumbre de Aeronáutica Civil al haber una investigación abierta y detalló que este tipo de investigaciones comúnmente suelen reservarse por un tiempo mientras no se tienen dictámenes oficiales finales del accidente, sin embargo, sostuvo que se podrán a disposición de los medios de comunicación los audios que tienen una duración aproximada de 15 minutos.

 

Jiménez Espriú también reconoció su error al admitir que en una de las primeras conferencias del caso, había señalado que habrían sido 9 los intentos de la torre de control para establecer comunicación con la aeronave, sin embargo, esta mañana detalló que fueron 11 intentos.

 

“Habrá absoluta transparencia en todos los elementos de información que vayamos teniendo en relación con este lamentable suceso. La transparencia será total y quedará plenamente documentada”

Carlos Morán quien es subsecretario de la SCT, explicó en la misma conferencia que al reservar la información de los audios, se habían fundamentado en las normas internacionales de aviación, a través de las cuales se protegen los registros de accidentes contra fines que no sean de investigación.

 Captura de pantalla 2019 02 28 a las 11.26.48

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción 

Cinthya Díaz Amaral

Twitter: @CinthyaLux  Comunicóloga en proceso, fanática de Zoé y ? de . Trabajo en  y 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com