Viernes, 19 Abril 2024
Lunes, 29 Diciembre 2014 09:57

Rescatan a 351 personas del transbordador “Norman Atlantic”

Escrito por

Roma, 29 Dic.- Las labores de rescate en el transbordador “Norman Atlantic”, que sufrió un incendio la víspera cuando cubría la ruta entre Grecia e Italia, continúan a marchas forzadas este lunes cuando 351 personas han sido rescatadas y 127 permanecen a bordo.

A través de su cuenta en Twitter, la Marina Militar italiana dijo que hasta las 10:00 horas locales de este lunes (08:00 GMT) habían sido rescatadas 351 personas y otras 127 estaban todavía en la nave siniestrada.

El balance provisional era de un muerto de nacionalidad griega, aunque un pasajero turco declaró al llegar al puerto de Bari que vio cuatro cadáveres, dos del sexo masculino y dos del femenino.

Según la Marina italiana, las operaciones de socorro, obstaculizadas por el mal tiempo, eran coordinadas por la unidad anfibia San Giorgio.

El ferry salió el sábado del puerto griego de Igoumenitsa con dirección al italiano de Ancona, pero a las 04:30 horas del domingo fue declarado el incendio a bordo, cuando la nave pasaba a unos 22 kilómetros de las costas de Valona, Albania.

Aparentemente las llamas iniciaron el el garage y luego se extendieron por toda la nave, en la que viajaban 478 personas (incluidos 56 miembros de la tripulación) causando el pánico entre los pasajeros.

La víctima, identificada como Yiorgos Doulis, de nacionalidad griega, murió cuando al lado de su esposa intentaba escapar y se lanzó sobre una resbaladilla que llevaba al bote salvavidas.

Aparentemente la pareja terminó en el mar y el hombre habría muerto ahogado, mientras la mujer, identificada como Teodora Duli, fue reportada herida e internada en el hospital de Galatin, en la sureña provincia italiana de Lecce.

Algunos camioneros a bordo del “Norman Atlantic” apuntan a una sobrecarga del barco como posible causa del incendio. El techo de algunos vehículos pesados rozaba con el techo del garaje, explicó uno de ellos al periódico griego “To Vima”.

El ministerio de la Marina griega comunicó que a bordo del “Norman Atlantic” viajaban 234 griegos, 44 italianos, un rumano, dos rusos, seis austriacos, dos húngaros, 10 suizos, un croata, ocho georgianos, cinco sirios, un sueco, un canadiense, dos ucranianos, un egipcio, 18 alemanes y 54 turcos.

También dos afganos, 22 albaneses, un maltés, siete bulgaros, tres ciudadanos de la república de Macedonia, dos ingleses, tres holandeses, tres belgas, nueve franceses y dos iraquíes.

Asimismo, entre los pasajeros estaba la soprano griega Dimitra Theodossiou, que debía presentarse en Rimini, Italia el próximo 3 de enero.

 

 

 

Información de: Notimex

Imagen de: www.libertaddigital.com

Realidad 7 Noticias

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos en Facebook!

REALIDALEAKS

Buscar tema

Realidad 7 es un sitio de noticias de corte político y periodismo digital.
Nuestra misión es llevar a la comodidad de tus dispositivos la información más relevante que sucede en el campo político de nuestro país.

Contacto: info@realidad7.com