La Senadora por Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, destacó su compromiso con el bienestar infantil durante su participación en el Décimo Octavo Congreso Nacional de Guarderías, evento que reunió a especialistas, empresarios y legisladores en un espacio de diálogo importante para mejorar las condiciones de las guarderías en México.
Ahí, la legisladora tlaxcalteca resaltó el trabajo de Concanaco Servitur y de la Asociación Nacional de Guarderías en pro de la calidad, seguridad y calidez del servicio que ofrecen a las familias mexicanas; y señaló que estos esfuerzos son fundamentales para garantizar el cuidado integral de niñas y niños. Además, apuntó que no solo es un derecho de los menores, sino también una necesidad para los padres que contribuyen a la economía del país.
Ávalos Zempoalteca reconoció el anuncio de la creación de un comité técnico para abordar los desafíos en el sector de guarderías, pues con ello se elevará la calidad de los servicios y se mejorarán las condiciones laborales del personal; además enfatizó la necesidad de un trabajo coordinado entre el sector público, privado y legislativo para construir un modelo de guarderías más seguro y eficiente en México.
En su oportunidad, la Senadora recordó que presentó una iniciativa en el Senado para que las Estancias Infantiles sean un derecho constitucional en México, permitiendo a millones de madres y padres trabajadores contar con un lugar seguro para el cuidado de sus hijos; propuesta que busca garantizar que el acceso a las guarderías sea un derecho para todas las familias mexicanas, independientemente de su situación económica.
Finalmente, la Senadora Ávalos Zempoalteca agradeció la invitación del Dr. Octavio de la Torre y Sttéfano, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servitur), así como de María Luisa Gárate, presidenta de la Asociación Nacional de Guarderías, por su esfuerzo en crear un foro de esta magnitud.
Redacción